El juego VIRTUA, por Adrián de Mingo

Muchos de vosotros os preguntareis qué diantres es esto. Pues a buenas horas, mangas verdes. Llevamos todo un año trabajando en clase con este juego. Seguro que os suena: dobles verdes, subidas ―o bajadas― de color, carreras de naves por el espacio, etc. ¿No? Entonces, mejor que no sigáis leyendo, porque no ibais a entender nada de nada.

Para los que estén muy ‘puestos’ en el tema, os diré que este año ha cambiado por completo la dinámica del juego. El Nuevo juego de Virtua consta de dos partes: Class dojo y los coches de  carreras. Los coches de carreras los diseñamos la primera semana, pero aún no les hemos visto el pelo (parece que D. Luis los tiene repostando eternamente en el paddock). Cada coche de carreras nos representa a nosotros, y avanza por un circuito a medida que mejora nuestro rendimiento. Cada uno tiene su propio coche, diseñado con los colores de su equipo (hay 4 equipos: rojo, amarillo, azul y verde), y con el número de lista en el lateral.

Class dojo es la nueva aplicación de este año ―funciona en el iPad y en los móviles―, y a través de ella los padres y los hijos podemos ver cómo vamos en clase: si hacemos los deberes, sí participamos de vez en cuando, si nos portamos bien, si sabemos hablar bien Inglés, etc. No os penséis que todo da puntos. A veces sin más trabajamos, y en ocasiones no hay puntos porque D. Luis se olvida de que lleva el iPad en la mano… y pierde un buen rato buscándolo.

Con lo que aun estamos un poco liados es con los proyectos de matemáticas. Ya os contaremos, dado que hasta la semana que viene no empezamos.  Se supone que cada unidad hacemos  un examen, que a su vez se divide en tres partes: A, A+ y A++. Si llegas al  A++ ―sin haber fallado ninguna pregunta y en el tiempo establecido― puedes elegir ‘salirte por proyectos’. ¿Qué qué significa salirse por proyectos? Pues significa que tú y yo tenemos la misma duda. Ni idea, vamos. Es algo así como llevar tu propio camino, y trabajar de manera autónoma en un proyecto personal. Yo, aunque no sepa lo que es, quiero ‘salir por proyectos’: suena bastante bien.  


Un saludo, el escritor

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.