Una excursión inolvidable, por Justin Galarza


Como todos sabréis, hace una semana nos fuimos al Palacio de Aranjuez. Estoy convencido de que vuestros hijos os habrán dicho que les ha gustado mucho, que vaya barcazas más chulas que tenían los reyes, que patatín y que patatán. Sí os lo han dicho, tened por seguro que os han engañado... No tanto porque os estén mintiendo, sino porque os están ocultando información de manera consciente.

No os asustéis: no fuimos secuestrados ni nada por el estilo... Es sólo que lo menos importante fueron las barcas o el 'piazo de palacio'. Pasaron muchas cosas que, de seguro, no os habrán contado:

Querría empezar con 'Todo ocurrió cuando nos fuimos aproximadamente a las 10:00 h de Tajamar' pero suena a historia de miedo. Todo fue muy normal. Excepto porque casi bajamos a los Tilos para coger autobús.
Vimos una película, llamada 'El juego de Ender' (1). Pero estuvimos a punto de organizar una revuelta estudiantil cuando nos dejaron con el final a medio terminar. Si nos hubieran dejado, habríamos secuestrado el autobús.

Por las ventanas vimos algunos aviones. Igual esto no es relevante, pero para mí sí. No me preguntéis por qué.

Cuando llegamos, paramos en una zona donde hay un río de patos -perdón, con patos- y un parque. Algunos patos venían a vernos sorprendidos, y nosotros les mirábamos igual de sorprendidos a ellos. Por las fotos y los videos de la excursión, veréis que alguno se hizo muy amigo de los patos.

Lo primero que vimos fue el Museo de Barcos antiguos donde viajaban los reyes. Lo de viajar es un decir, porque lo usaban para ir de orilla a orilla del río (ya se sabe que los reyes son muy 'suyos'). Cuando acabamos, nos fuimos al Antiguo Palacio Real: el Palacio de Aranjuez. No es que sea antiguo -que también-, es que ya no se usa más que para hacerse fotografías chulas y tener visitas guiadas. Esta es la versión oficial.

En la versión NO oficial, tengo que decir que el palacio nos importaba medio pimiento. Cuando llegamos, salimos corriendo hacia el Jardín, pero como siempre no nos dejaron 'Los Profes' (2)... Nos aguaron la fiesta y nos llevaron a la entrada.
La tienda de recuerdos era increible. Increíblemente cara. Nos conformamos con mirar, y con eso y todo nos sentíamos haciendo demasiado gasto.

En fin... Durante toda la excursión los alumnos aprendieron muchas cosas sobre los reyes y cosas que usaban. Para merendar volvimos al parque donde están los patos y jugamos mucho tiempo con los patos y en el parque.

Y esa ha sido la verdadera razón por la que vuestros hijos os dijeron que se lo pasaron muy bien aquel día.

Un saludo,

                                  El Escritor


(1) Posdata: era muy buena la película (he de reconocer que D. Luis me ha salvado de que os rierais de mí. Al principio, había escrito 'Próstata: era muy buena la película'. No sé lo que es, pero no creo que dijera lo que quería decir).

(2) Nota del corrector: de aquí en adelante, puede que una censura aplastante elimine este tipo de comentarios XD.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.