Plan del día: jornada electoral


El primer día que Don Luis nos dijo que íbamos a hacer unos partidos políticos en clase, como los de la tele, todos nos emocionamos muchísimo.

Lo primero era conseguir tu 'gente'... los consejeros y ministros son tan importantes como ser un buen presidente. Había que hacer equipos de 4 personas como mínimo. Al principio solo contaba con Jaime, que me apoyó desde el primer momento.  A lo largo de la clase de preparación del programa político se nos unieron Raúl Orche, Héctor Martin, Carlos Nicolas y Sergio López.

Después, Don Luis nos dijo que teníamos que crear propuestas, y aello nos pusimos. Fuimos uno de los partidos que más ideas tuvo:  mandar menos deberes los días de los exámenes, tener días especiales cada més (comida, fútbol, piscina, padel, etc.), limpiar los baños, traer animales a clase, colgar todo tipo de pósters, encargados de limpieza por grupos de trabajo, etc.

Al día siguiente algunos miembros de los equipos hicieron papeles con algunas de las propuestas de su partido, y lo colgaron en los corchos. Luego se prepararon las presentaciones -que serían a toda pantalla-  con las propuestas de cada partido y,  como no... Terminamos con un discurso de cada aspirante a la presidencia del consejo.

Al día siguiente, los cinco equipos presentaron sus propuestas. Algunas estaban genial y era muy originales, como la figura del mediador en conflictos: cuando se enfaden dos personas, el medidador les ayudaría a solucionar sus problemas, como hacen los profes.

Por la tarde comenzaron las votaciones.  y después empezaron los votos,los partidos sé llamaban: PDC(partido del cambio),PB(partido barban),etc... Después de votar llegamos a la final el partido PB (partido de Barbán, el mío) y el partido PDC.

Ahora sólo quedaban los discursos de los finalistas, y quizás alguna propuesta nueva; el PDC, liderado por Pablo Morera, lanzó una propuesta muy chula y así es como ganó al PB (mi partido); actualmente Pablo Morera está muy contento porque ganó las selecciones(PDC).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.