BMX: un deporte desconocido y fascinante


El BMX es una abreviación de bicicleta y motocross, y nacio en california en el año 1969. Es una modalidad extrema del ciclismo y es deporte olímpico desde las olimpiadas de Londres en 2012. Es muy similar al motocross ya que los circuitos de ambas disciplinas son muy parecidos. En España todavía sigue siendo un deporte muy desconocido, con poca gente que lo practica. Sin embargo en Europa es mas popular.


Para practicar este deporte de una forma segura se necesita:
- Casco integral: Te protege la cabeza de las caídas fuertes.
- Collarin :te mantiene el cuello recto para los movimientos bruscos.
- Peto: Es una coraza que protege las articulaciones superiores  de las caidas
- Pantalones con protecciones incorporadas
- Rodilleras: te protegen las rodillas de las caídas
Jorge en mitad de un espectacular salto

- Guantes: evitan raspones en las manos
- Zapatillas: que tengan una suela especial para los pedales
Para llegar a ser un profesional en este deporte hacen falta muchos años de preparación. En estos momentos el mejor corredor del mundo de el BMX se llama Connor FIELDS. Es estadounidense y ha ganado las olimpiadas de Río de Janeiro y el mundial de Pekin y es mi ídolo.
Para terminar, me gustaría contaros un recuerdo que tengo grabado en la mente, relaccionado con el BMX.

Un día, durante una competición, mi padre me dijo que si quedaba entre los tres primeros -es decir, si hacía podium- iba a dejar fumar. El caso es que así fue: cuando llegué a la meta y los árbitros me dijeron que había quedado tercero, tire la bici al suelo de la ilusión y se dobló la rueda. Había conseguido lo que ni mi madre había logrado nunca: que mi padre dejara de fumar. Pero mi gozo en un pozo, porque no me hizo ni caso. Siguió fumando hasta despues de un año. Aunque en su defensa he de decir que por fin ha conseguido dejarlo: ¡enhorabuena papá!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.