'El atletismo: un deporte para toda la vida', por Juanjo Moclan

El atletismo está considerado el deporte organizado más antiguo. Este abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. En definitiva, el atletismo consiste en superar el rendimiento físico del adversario.

A mí lo que más me apasiona es la velocidad; me encanta correr y sentir el viento en mi cara,  aunque algo que todavía no he hecho y me encantaría probar es salto con pértiga.
 Cuando llegué a Tajamar con tres años y mis padres me llevaron al cross, no me lo podía ni creer.  Gane mi primer trofeo, y en ese momento descubrí lo que me gustaba correr y ya no deje de hacerlo.

Pero todavía fue  más increíble el día que  me cogieron en el equipo de atletismo de tajamar. En el  2013 fui campeón de Madrid por relevos con mi amigo Carlos María, en mil metros. También conseguí el tercer puesto en 60 metros en la competición de la Inmaculada. En el 2015 conseguimos el segundo premio por equipos en dos mil metros, y otra vez fui campeón de Madrid en Móstoles.
El atletismo, como todos los deportes, tiene que ser constante. tuve un momento de bajón,  pero gracias a mi gran entrenador Miguel Abad -que con tesón y buen hacer consiguió que recuperase toda la ilusión- volver a competir con las mismas ganas de siempre.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.